Lipoescultura 3D

Lipoescultura 3D 2017-09-07T22:54:13+00:00

Lipoescultura 3D

La lipoescultura tridimensional remodelante, es el arte de cambiar la zorma del cuerpo quitando de donde seobra, y poniendo donde falta reafirmando la piel. Es un autentico modelado escultórico.

No se trata de quitar grasa, porque para eso pueden realizar una dieta, sino de cambiar definitivamente la forma con un drástico cambio de volumen de las zonas tratadas.

Por desgracia la mayoría de las liosucciones que se realizan no son con cambio de forma sino sólo de volumen.

Las formas son más o menos constantes desde la adolescencia debido a la distribución y número de adipocitos (células de grasa) que ya no se reproducirán, por lo tanto los cambios de volumen y peso son por el aumento de tamaño del adipocito no por el aumento del número.

Una cartuchera está producida porque en dicha zona tiene mayor número de células grasas que justo encima donde puede que esté hundido. (dibujo). El tratamiento correcto consiste en igualar el número de zonas en ambas partes quitando donde sobra y poniendo donde falta. Por eso si hay  cambio en la forma se nota desde el primer día de la cirugía, no así el cambio de volumen que aparece cuando desaparece la inflamación en mes y medio.

Errores frecuentes respecto a la lipoescultura.

Hay que adelgazar y después se hace el tratamiento.

No. Si se adelgaza previamente se generá flacidez y se retrae peor la piel, de hecho cuando se pierde mucho peso y se tiene mucha flacidez dejan de estar indicadas las técnicas de liposucción y son necesarias técnicas de reseción cutanea. Por eso lo ideal es ahcer primero la lipoescultura y después (aprovechando la fuerza de retracción de la lipoescultura) la dieta.

Esta cirugía es ambulatoria y de rápida recuperación. Eso no quiere decir que no sea laboriosa y más o menos larga, pero es muy poco agresiva ya que nos movemos en el plano subcutaneo sin pasar a otros tejídos.

La realizamos con anestesia local y sedación, ya que eso nos permite movilizar al paciente; boca arriba, boca abajo, de lado, levantarle la pierna… Y el cambio de postura del paciente es una gran ayuda para una correcta remodelación en los tres palanos del espacio.

Está delgada no tiene que hacerse una lipo.

No es para delgados u obesos, es para modelar la forma de cualquier persona. He tenido casos de chicas con anorexia que perdían mucho peso para “quitarse” la cartuchera y no lo consiguen porque es una cuestión de forma, por muy delgadas que se queden la forma de la caruchera persiste. Sin embargo una lipoescultura de la zona al cambiar la forma les ha ayudado a curarse. Digo les ha “ayudado” porque el tratamiento de la anorexia NO es la lipoescultura, ya que no se trata de una alteración de la percepción de la forma que tienen de si mismas sino de un problema psicológico, y por eso cualquier tratamiento en una paciente con esta enfermedad tiene que estar consensuado con los otros especialistas que le tratan y con la familia.