Blefaroplastia

Blefaroplastia 2017-09-07T23:08:38+00:00

Blefaroplastia

La Blefaroplastia.

Es el rejuvenecimiento y la mejora estética de los párpados por métodos quirurgicos.

La zona de los ojos es muy importante a nivel estético, ya que cuando hablamos con alguien, le estamos mirando a los ojos. Cualquier defecto en esta zona lo notamos más, por el contrario cualquier mejora de esta zona repercute exponencialmente en el conjunto de la cara.

La Blefaroplastia transconjuntival.

Es una intervención para el tratamiento de las bolsas palpebrales del párpado inferior, y se realiza a través de la conjuntiva (por el interior del párpado sin hacer cortes en la piel). Esta vía es muy agradecida ya que además de no dejar cicatrices, se inflama menos y se recupera antes.

Está indicada en los casos de prominencia de las bolsas desde la juventud, normalmente indicada para personas menores de 40 años, porque porencima de esta edad es muy normal tener que quitar un poco de piel para tensar el párpado.

La Blefaroplástia abierta.

Es la intervención para quitar las bolsas y además la piel.

El exceso de piel en el párpado superior es muy importante, mientras que la bolsas suelen ser pequeñas.

En el parpado inferior es al revés, es decir; el exceso de piel suele ser pequeño y el de bolsas grande.

La cirugía de los párpados es sencilla, pero debe ser delicada ya que los ojos se hinchan mucho y esto juega en contra de la ciatrización que es muy rápida. Por lo tanto bajar la hinchazón con uan cirugía delicada y masajes precoces ayuda a una mejor calidad de la cicatriz, que en el parpado debe ser prácticamente invisible (incluso a un palmo de distancia) un mes después de la intervención.

Es importante en el parpado inferior realizar un retensado del músculo orbicular para evitar el “ojo en boca de pez” u “ojo redondo”. También puede ser necesaria la cantopexia o elevación del canto externo del ojo.

El Tear Trough o surco lacrimal muy pronunciado puede producir la falsa apariencia de tener bolsas inferiores prominentes, y la extirpación de dichas bolsas cuando realmente no “sobran” va a producir un hundimento del ojo dentro de la órbita, lo que se denomina como fascies cadavérica. Una solución para estas pseudobolsas producidas por un surco lacrimal muy hundido, es levantarlo con un lipofilling del tear trough, que corregiría el propio surco lacrimal y la apariencia de bolsas.