EarFold; para la corrección de las orejas de soplillo

///EarFold; para la corrección de las orejas de soplillo
EarFold; para la corrección de las orejas de soplillo 2017-09-07T23:17:21+00:00

EarFold; para la corrección de las orejas de soplillo

EarFold para la corrección de las orejas de soplillo.

El EarFold es un dispositivo que se introduce por una mínima incision en la oreja, y la pliega corrigiendo la deformidad de “las orejas en asa” también llamadas “orejas de soplillo”.

Supone un gran avance en la corrección de las orejas de soplillo, ya que a través de un procedimiento mínimamente invasivo se puede conseguir la total corrección.

Se puede realizar en la consulta con un poco de anestesia local en poco más de media hora, y los resultados son predictibles gracias al PreFold.

Se hace una incisión en la cara anterior de la orja de apenas 1 cm, y se coloca el Earfold en el cartilago. En ese mismo momento se produce el plegamiento de la oreja.

Después de la implantación del dispositivo, se puede hacer vida normal, y se reduce el tiempo de inflamación de la zona a un par de días, no necesitando vendajes.

Está indicado para el modelado del tercio superior del antehelix, no para las correcciones del a concha, por lo que no sirve par todos los casos.

Los pacientes que más demandan esta técnica, son aquellos que no quieran pasar por un quirofano o una sedación, también los que necesiten una más rápida recuperación.

El dispositivo es una aleación de niquel y titanio bañada con oro de 24 quilates, es totalmente biocompatible. Tiene apenas 2X1 cm, y en cuanto se coloca adquiere la forma de U que produce el plegamiento de la oreja.

A veces será necesario poner más de uno en una misma oreja, eso lo valora el cirujano junto con el paciente en el consultorio haciendo la prueba con el Prefold.

El inconveniente del dispositivo es que sólo tiene una forma y el cirujano no puede modelar a su gusto ya que el grado de plegamiento es el que tiene el metal de fábrica.

El PreFold es el mismo dispositivo pero para colocarlo encima de la piel reporduciendo el resultado que tendrá el EarFold dentro del cartilago. Por lo que se puede valorar el resultado antes de hacerlo, y además ayuda al cirujano a marcar la posición exacta donde hay que colocarlo.