Minimal Scar. ¿Se puede realizar un aumento mamario con una cicatriz de 2cm?

//Minimal Scar. ¿Se puede realizar un aumento mamario con una cicatriz de 2cm?

Minimal Scar. ¿Se puede realizar un aumento mamario con una cicatriz de 2cm?

¿Se puede realizar un aumento mamario con una cicatriz de 2cm?

Se puede, y el Dr. Navarro tiene gran experiencia en cicatrices cortas. La técnica Minimal Scar que aprendimos hace años en Milán y que conseguía dejar cicatrices mínimas de 3cm, la hemos perfeccionado llegando incluso a los 2cm.

Esta técnica tiene más sentido en abordajes submamarios, y para facilitar la introducción del implante sin lesionarlo y sin que roce la piel, utilizamos una manga de inserción (Insertion Sleeve) para deslizar el implante en el interior de la mama sin que tenga contacto con los guantes del cirujano, minimizando así el traumatismo sobre el implante y la piel, eliminando la posible contaminación bacteriana, y reduciendo por tanto los riesgos de contractura capsular.

Realizamos inicialmente una incisión de 3,5cm, para no producir traumatismos en el gel del implante durante su implantación, que posteriormente se reduce a 2cm mediante una sutura en bolsa de tabaco.

Los implantes de MOTIVA, especialmente el modelo ERGONÓMICO, tienen una patente en cuanto a la gran elasticidad del gel, que hace que sea posible su introducción por cicatrices más pequeñas.

2020-11-09T15:05:46+01:0002 de noviembre de 2020|Noticias|

Deja un comentario